Apple anuncia iOS 10 #WWDC16

Parece increíble que ya estemos en la décima versión de este popular sistema operativo. Pero así es, los de Cupertino han anunciado oficialmente iOS 10.

Pantalla de bloqueo

A primera vista, encontramos un nuevo diseño de la pantalla de notificaciones, la cual está totalmente enfocada en darle un mejor uso a 3D Touch. Como se puede ver en las imágenes, cuando uses esta función, podrás acceder a mucha más información y de mejor manera.

Desde responder un mensaje hasta pedir un taxi. Las posibilidades parecen ampliarse muchísimo. Hay que decir que el diseño de estas tarjetas está muy bien, ya que muestra la información necesaria de forma adecuada.

El panel de acceso rápido también tiene un nuevo diseño, integrando una sección especializada para la música. Muy útil todo.

Siri

A grandes rasgos, lo más importante es que ahora Siri está abierto a aplicaciones de terceros, por lo que podrá interactuar con todas las aplicaciones que tengas en tu teléfono, siempre y cuando los desarrolladores lo permitan.

En el ejemplo mostrado, vimos como Siri enviaba un mensaje por WeChat a un contacto. Lo interesante es que no tiene un frase predeterminada para hacerlo, sino que entiende de varias formas que debe hacerlo.

QuickType

El teclado de iOS ha recibido una gran actualización. Ahora es más inteligente que nunca, ya que ofrece predicciones acorde a lo que se está conversando. Por ejemplo, si te preguntan el contacto de alguien, el teclado te sugerirá la información completa.

Otro de los aspectos destacados es que ahora permite tener más de un lenguaje a la vez, por lo que podrá predecir en inglés y español a la vez, por ejemplo.

Además, tiene otras novedades interesantes, ya que podrá saber tu ubicación y agenda, entre otras cosas, por lo que esa información también estará disponible rápidamente para cuando lo necesites.

Photos

En este apartado vemos un gran avance, y en este caso es muy parecido a lo que hizo Google con su aplicación análoga. Me refiero a que ahora la aplicación puede organizar el contenido de forma inteligente, cosa que podamos buscar con texto o voz la foto que queramos.

Además, creará videos cortos con contenido cuando lo considere correcto. Por ejemplo, después de un viaje fuera del país, veremos una recomendación de contenido en un video que podremos personalizar.

Maps

Además de un nuevo diseño, vemos muchas funcionalidades al estilo de Google Now, pero eso es bueno. Ahora la aplicación sugerirá destinos acorde a tu actividad habitual, pero además incluye un nuevo modo de navegación, el cual responde acorde al tráfico que haya para mostrarte una mejor vista.

Todo esto también está disponible en Apple CarPlay, por lo que la experiencia puede ser exactamente igual directamente desde tu auto.

Otra gran novedad es que ahora Maps también estará abierto a desarrolladores, por lo que aplicaciones de terceros podrán interactuar con ella. Se podrán imaginar los beneficios que trae integrar Uber o una app de reservas para restaurantes, por ejemplo.

Music

Apple Music también tendrá un completo lavado de cara. Nuevo diseño y nueva organización del contenido, comenzando por una sección llamada “Para ti”. Como se pueden imaginar este nuevo apartado incorpora contenido personalizado acorde a lo que nosotros escuchamos día a día.

También encontraremos las secciones Explorar, Radio y Librería. En ellas podremos encontrar toda la música que se les pueda ocurrir, incluyendo las populares radios de Beats.

News

A estas alturas también se podrán imaginar que News tendrá un nuevo diseño. Pero lo más importante es que ahora tendremos suscripciones a los medios que nosotros consideremos relevantes.

Ah, y también podremos ver noticias importantes directamente en nuestra pantalla de bloqueo a través de una notificación.

HomeKit

El ecosistema que busca crear Apple en el hogar comienza con HomeKit. Es por esto que los de Cupertino están buscando ampliar su plataforma, lanzando su propia aplicación: Home.

Esta app permite configurar y regular todos los dispositivos que tengamos conectados en nuestro hogar, como bombillas inteligentes o cortinas que permitan esta función.

Básicamente, sigue orientado al camino de hacer el iPhone el centro de nuestra vida. Algo radical, pero efectivamente ese es el norte. También podrá ser utilizado en el Apple Watch, obvio.

Phone

Aunque a veces se nos olvide que esto sigue siendo un teléfono, efectivamente hay novedades para las llamadas. A partir de ahora el iPhone podrá transcribir lo que reciba tu buzón de voz, lo que parece bastante útil cuando estás en una situación en la que no puedes hacer ruido.

Otra novedad importante, es que se abrirá una API para que aplicaciones de terceros puedan utilizar la interfaz de pantalla completa al recibir una llamada, como WhatsApp, por ejemplo.

iMessage

Muchas novedades en iMessage, comenzando por una infinidad de opciones visuales al enviar los mensajes, como burbujas personalizadas, mensajes invisibles, animaciones, escritura a mano, entre otras.

Los emojis son un tema aparte, ya que ahora el teclado ofrecerá sugerencias con ellos, incluso sugiriendo reemplazar algunas palabras con estos. Ah, y ahora son tres veces más grandes que antes.

Y sí, también está abierto a desarrolladores a partir de ahora, por lo que podremos ver muchas novedades en esta aplicación en el futuro cercano.

La Developer Preview para desarrolladores está disponible desde hoy y luego de unos meses habrá una Beta pública para todo aquel que quiera apuntarse. Se espera que iOS 10 haga su llegada oficial en septiembre de este año. En esta ocasión el iPhone 4S ha quedado fuera de la lista, por lo que tendrás que tener un iPhone 5 o superior para recibir la actualización.

 

Más noticias
WhatsApp acercamiento icono portada
El gobierno de India le pide a WhatsApp que de pie atrás con su nueva política de privacidad