Noticias

Apple renueva su iPad Pro y lo convierte en un serio portátil de productividad

El futuro del equipo Post-PC se acerca bastante al funcionamiento del actual PC. Disponible la próxima semana en mercados selectos.

Compartir

Apple ha introducido una nueva versión de iPad Pro que integra diversas novedades, incluyendo un sensor LiDAR, doble cámara y una particular funda protectora con teclado que añade trackpad y software apto para compatibilidad con mouse de forma nativa y con guiños a él en la interfaz.

Se trata del cambio más importante en el iPad desde el lanzamiento de la linea Pro, y le acerca bastante a las interacciones esperadas en un computador, pero sin serlo.

El nuevo iPad Pro tiene un chip A12Z Bionic, con una CPU de 8 núcleos y una GPU también de 8 núcleos. Mantiene los tamaños de sus pantallas en 11 y 12.9 pulgadas, pero integra una cámara doble a la usanza del iPhone 11, lo que hace que incluya un gran angular y un ultra gran angular de 12MP.

A eso se suma un sensor LiDAR como el que usan los autos autónomos para mapear sus entornos, y que le entrega al iPad Pro una capacidad muy destacable de ofrecer soporte avanzado para apps de Realidad Aumentada. Este sensor tiene capacidad de mapear lo que tenga hasta 5 metros por delante.

En ambas variantes, su autonomía de batería es de 10 horas.

Pero quizás una de las cosas más llamativas de este iPad es uno de sus accesorios: su teclado que este año es retroiluminado y que ahora integra un trackpad que reconoce gestos, con lo que se acerca mucho a lo que esperaríamos de un computador. Este accesorio costará $299 para la versión de 11″, mientras que costará $349 para la versión de 12.9″.

El foco de estos gestos en el teclado es hacer la navegación por el equipo y sus funciones más sencillas, pero no sé cómo vaya a ser más sencillo que usar el Apple Pencil o el dedo.

En cuanto a los precios de los dispositivos, el iPad Pro llegará a contar de la próxima semana a algunos mercados, con equipos cuyas configuraciones con y sin 4G tendrán capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

Los nuevos equipos vendrán con iOS 13.4, firmware que podría aparecer la próxima semana como actualización.

¿Soy el único que comienza a ver redundante al MacBook Air?

Hugo Morales

Disqus Comments Loading...