Apple renueva su iPad Pro y lo convierte en un serio portátil de productividad

Apple ha introducido una nueva versión de iPad Pro que integra diversas novedades, incluyendo un sensor LiDAR, doble cámara y una particular funda protectora con teclado que añade trackpad y software apto para compatibilidad con mouse de forma nativa y con guiños a él en la interfaz.

Se trata del cambio más importante en el iPad desde el lanzamiento de la linea Pro, y le acerca bastante a las interacciones esperadas en un computador, pero sin serlo.

El nuevo iPad Pro tiene un chip A12Z Bionic, con una CPU de 8 núcleos y una GPU también de 8 núcleos. Mantiene los tamaños de sus pantallas en 11 y 12.9 pulgadas, pero integra una cámara doble a la usanza del iPhone 11, lo que hace que incluya un gran angular y un ultra gran angular de 12MP.

A eso se suma un sensor LiDAR como el que usan los autos autónomos para mapear sus entornos, y que le entrega al iPad Pro una capacidad muy destacable de ofrecer soporte avanzado para apps de Realidad Aumentada. Este sensor tiene capacidad de mapear lo que tenga hasta 5 metros por delante.

En ambas variantes, su autonomía de batería es de 10 horas.

Pero quizás una de las cosas más llamativas de este iPad es uno de sus accesorios: su teclado que este año es retroiluminado y que ahora integra un trackpad que reconoce gestos, con lo que se acerca mucho a lo que esperaríamos de un computador. Este accesorio costará $299 para la versión de 11″, mientras que costará $349 para la versión de 12.9″.

El foco de estos gestos en el teclado es hacer la navegación por el equipo y sus funciones más sencillas, pero no sé cómo vaya a ser más sencillo que usar el Apple Pencil o el dedo.

En cuanto a los precios de los dispositivos, el iPad Pro llegará a contar de la próxima semana a algunos mercados, con equipos cuyas configuraciones con y sin 4G tendrán capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

Los nuevos equipos vendrán con iOS 13.4, firmware que podría aparecer la próxima semana como actualización.

¿Soy el único que comienza a ver redundante al MacBook Air?

Más noticias
Aparecen renders que muestran el diseño que tendrían las carcasas para los próximos Galaxy S21 de Samsung