Noticias

Apple Music supera los 50 millones de suscriptores de pago

En el último informe fiscal del trimestre pasado, la compañía anunció que la categoría de servicios (donde está Apple Music) ingresó USD $10.900 millones.

Compartir

A pesar de anticipar una baja en las cifras referentes a los iPhone, lo cierto es que la categoría de Servicios supuso un respiro para los de Cupertino. En el último informe fiscal del trimestre pasado Apple Music registró superar los 50 millones de suscriptores pago.

Quizás algunos ya hayan escuchado la cifra de 50 millones con anterioridad. Ahora bien, eso era en combinación de los clientes pago + los usuarios con prueba gratuita. Mientras que aquí únicamente se logra esa cantidad con los primeros indicados.

En septiembre de 2017 esta plataforma ya poseía más de 30 millones. En cambio, hace exactamente un año atrás eran 40 millones.

De manera adicional, la categoría de “Servicios”, dentro de la cual se encuentra Apple Music, supuso unos ingresos de USD $10.900 millones en el último trimestre. Pero bueno, tampoco hay que olvidar y obviar que tenemos otros productos en este apartado, tales como Apple Pay, por sólo dar un ejemplo.

Si bien los actuales 50 millones son una cantidad considerable, Spotify, principal rival del proyecto de Apple, informó en su último trimestre que posee 83 millones de clientes pagos.

No obstante, se espera que Apple Music siga acrecentando su base de suscriptores y quizás, quién sabe, logre plantar aún más rivalidad a Spotify. No por nada está preparando su llegada a tabletas con Android, entre otras novedades que depara en su estrategia comercial.

Fuente: Phone Arena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino