Pixelmator era una de las aplicaciones más usadas por editores y público en general en el ecosistema Apple, y hoy la empresa la ha comprado.
La semana de Apple se ha cerrado con otra novedad importante, esta vez con la adquisición de una app de edición de fotos llamada Pixelmator. Esta vez, la empresa de Cupertino ha cerrado el acuerdo por una cantidad importante de dinero.
Apple ha anunciado oficialmente, la adquisición de la popular empresa de edición fotográfica Pixelmator. El equipo de Pixelmator también anunció la noticia su blog el viernes y dijo que no habrá «cambios materiales» en sus aplicaciones «en este momento.»
Eso sí, el acuerdo está pendiente de aprobación regulatoria. Pixelmator se había convertido en un elemento básico del ecosistema de Apple a lo largo de los años con sus aplicaciones Pixelmator Pro y Photomator. Los términos de la compra aún no han sido declarados públicamente, pero seguramente pronto tendremos la cifra exacta de la transacción.
«Pixelmator ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Apple, sujeto a aprobación regulatoria. No habrá cambios materiales en las aplicaciones Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y Photomator en este momento. Permanece atento a las próximas actualizaciones.»
«Nos hemos inspirado en Apple desde el primer día y hemos creado nuestros productos con el mismo afilado enfoque en el diseño, la facilidad de uso y el rendimiento. Y mirando atrás, es una locura lo que un pequeño grupo de personas dedicadas ha sido capaz de lograr a lo largo de los años desde Vilnius, Lituania. Ahora podremos llegar a un público aún más amplio y tener un impacto aún mayor en la vida de los creativos de todo el mundo».