Otro de los efectos de la Ley de mercados digitales de la Unión Europea tiene que ver con la apertura de la tienda de aplicaciones de Apple.
Los coletazos de la Ley de mercados digitales de la Unión Europea siguen para Apple, y ahora los cambios nuevamente tienen que ver con las aplicaciones. Ahora, Apple ha anunciado algunos cambios adicionales en respuesta a los comentarios que ha recibido de los desarrolladores hasta ahora.
Tal como podemos leer en el blog de la empresa, Apple lanzará a finales de este otoño una nueva función de distribución web. Esto permitirá a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones para descarga directamente desde su sitio web.
Así, Apple dice que ahora los mercados de aplicaciones pueden ofrecer un catálogo de aplicaciones exclusivamente del desarrollador de ese mercado. Con este cambio, que entra en vigor inmediatamente, una empresa puede gestionar un mercado de aplicaciones y ofrecer únicamente sus propias aplicaciones para descarga.
Además, Apple también ofrecerá ahora a los desarrolladores la posibilidad de prescindir por completo del mercado de aplicaciones. A finales de este otoño, Apple añadirá una nueva función de distribución web que permitirá a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones para iOS directamente desde su sitio web.
Esto significa que los usuarios de iPhone podrán ir al sitio web de un desarrollador y descargar una aplicación, sin necesidad de utilizar la App Store o cualquier otro mercado alternativo de aplicaciones.
Eso sí, para utilizar esta función, los desarrolladores tendrán que acogerse a las nuevas condiciones comerciales de la App Store, lo que significa que pagarán la tarifa tecnológica básica de 0,50 euros por cada primera instalación anual superior a un millón en los últimos 12 meses.
Los cambios son varios, pero afectan exclusivamente a los usuarios de iOS en la Unión Europea. El resto de los usuarios no se verán afectados por estas medidas.