iPhone 15 Pro Max

Apple prepara cambios para hacer más fácil el paso a Android en 2025

La Unión Europea nuevamente ha impulsado cambios en Apple, y esta vez, el paso desde la plataforma de Cupertino a Android será más simple en 2025. Esto es otro de los efectos de la Ley de Mercados Digitales que impulsaron en el viejo continente.

Así, Apple dice que planea facilitar a sus clientes el cambio a Android como resultado de la ley que ha entrado en vigor hoy. Este será otro de los cambios que se suman a la compatibilidad con tiendas de aplicaciones alternativas o las nuevas condiciones comerciales para los desarrolladores de aplicaciones de la UE. Entonces, desde Cupertino dicen ahora que también ampliará su oferta de portabilidad de datos, lo que incluye hacer más fácil de usar el traslado de datos de un iPhone a otro dispositivo que no sea de Apple.

El documento de Apple describe la función de transferencia de datos telefónicos como “una solución que ayuda a los proveedores de sistemas operativos móviles a desarrollar soluciones más fáciles de usar para transferir datos de un iPhone a un teléfono que no sea de Apple”.

Apple

Ley de Mercados Digitales de la UE

Esta solución para pasar a Android aún no está disponible, pero Apple se compromete a tenerla lista para otoño de 2025, según la compañía. El anuncio se hizo en un documento que detalla el plan de cumplimiento de Apple con la nueva ley de la UE, cuyo objetivo es aumentar la competencia en el ecosistema de aplicaciones exigiendo a Apple que afloje su control sobre la App Store y iOS.

Como es de esperar, Apple no ha revelado mucho sobre el nuevo proyecto, más allá de que su solución ayudará a otros “proveedores de sistemas operativos móviles” a crear mejores soluciones para transferir datos de un iPhone a un teléfono que no sea de Apple.

Recordemos que, por ejemplo, hoy en día se puede cambiar el navegador por defecto de los iPhone en la Unión Europea. Todo esto es gracias a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. El paso a Android ahora será más fácil, y seguramente no será el único cambio que vamos a ver en el corto plazo.