Gracias a la acción de sus vecinos, en Coihueco, una antena de WOM volverá a funcionar porque no tenía suministro eléctrico.
Uno de los coletazos de la quiebra de WOM tuvo que ver con muchos proyectos que quedaron en el camino, y comunas como Coihueco y San Fabián de Alico son de las que se vieron perjudicadas con una antena que no funcionaba. Pero ahora, volverán a tener conectividad.
Según podemos ver en La Discusión de Chillán, la antena de redes móviles que está ubicada en Los Queñes, en Coihueco, volverá a funcionar. Originalmente, esta antena llegó gracias a la instalación de una antena de comunicaciones de la empresa WOM Chile. Todo esto gracias al proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), que contempló la construcción de una antena 4G en dicho sector.
El problema es que luego de la instalación, que está totalmente finalizada, nunca pudo usarse. Todo esto debido a que nunca se le pudo dar el suministro de energía necesario para hacerlo. Pero eso está por cambiar.
Pero ahora, gracias a las variadas gestiones de las juntas de vecinos y dirigentes del sector, este lunes comenzó la instalación de la infraestructura necesaria para poder otorgarle energía a la antena.
La antena y toda su infraestructura se ubica en un punto estratégico de la localidad de Coihueco. Y la gran noticia es que ahora se garantizará una cobertura más estable y eficiente, tanto para internet, como para las comunicaciones móviles, en una de las zonas más apartadas de la comuna.
¿Qué te parece esta acción de los vecinos de la comuna de Coihueco?