La deducción se logra en base al historial de actualización de un programa de desarrollo de software de la compañía Samsung.
Hace algo más de un mes Google nos sorprendía con una jugada que no habíamos visto hasta el momento. Los del buscador más famoso de Internet lanzaban la primera beta de Android N — la próxima versión al porvenir — de forma muy anticipada. Es más, ni siquiera se esperaron a que se dé el I/O16 para presentarlo.
A partir de ello, en Pisapapeles nos hemos puesto a full con esta preview, y pudimos otorgarles nuestras primeras impresiones antes que nadie.
Incluso seguimos realizando un arduo seguimiento con respecto a la misma, y de la cual hemos ido conociendo algún que otro dato. Para ser más precisos, les contamos sobre su primera actualización vía OTA (Over The Air), también que el nombre interno en la empresa con el cual se conoce a esta nueva variante es New York Cheesecake y, además, tendrá una configuración para gente con problemas en la vista.
Sin embargo, hoy nos hacemos eco de otro apartado más de la nueva serie del sistema operativo móvil del androide verde, y no viene precisamente de Google.
Tal parece ser que a la gente de Samsung se les escapó el número de la versión con la cual sería asignada Android N.
Precisamente, todo esto se debe al programa propio de la compañía surcoreana llamado Multiwindow SDK 1.3.1. El mismo es un kit de desarrollo de software para la función de múltiples ventanas.
En el historial de cambios de dicho programa, se puede leer lo siguiente:
«Esta versión ha sido lanzada con compatibilidad para Android N (7.0)«
Si nos ponemos a pensar un poco, no parece tan descabellado que Google decida ponerle esta nomenclatura. En Marshmallow no presentaron un cambio radical en diseño pero, a pesar de ello, decidieron saltar de la versión 5.X a la 6.X. Por lo tanto, hacer lo mismo en esta ocasión es algo viable.
Por cierto, te recordamos que Android N trae varias nuevas características, tales como la capacidad de responder a los mensajes de la barra de notificaciones, un nuevo panel de notificaciones, el modo Doze mejorado, cambios en la interfaz de usuario, como así también un modo multi-ventana que está presente en los teléfonos Samsung desde hace rato ya.
Eso sí, te recordamos que esto no es algo confirmado ni por Google, ni por la empresa surcoreana. Ahora bien, ¿Tú qué piensas con respecto a Android N? ¿Será asignado a la nomenclatura 7.0? ¿O crees que apuesten a por otra?