Google libera la beta de Android N para desarrolladores

Bueno, esto es inesperado, muy inesperado. Esperábamos que Google nos comentara muchos más detalles sobre la próxima versión de Android en Google I/O como históricamente lo ha venido haciendo; sin embargo, ha llegado mucho antes de lo que podríamos haber presupuestado, al menos para desarrolladores.

El día de hoy Google ha publicado las imágenes de la beta de Android N, que incluye numerosas novedades y mejoras al sistema operativo, que te comentamos a continuación.

Multi-ventana

Sin duda es la característica mas esperada por los usuarios de Android, y sobre todo para los usuarios de tablets Nexus y Pixel. En Android N estará disponible la opción para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a diferentes tamaños y así poder utilizar la mitad de la pantalla, tanto en teléfonos como en tablets. Una maravilla.

Android N split

Notificaciones

Con la nueva versión, los desarrolladores podrán utilizar una API que ya se encontraba disponible en Android Wear y que consiste en poder contestar mensajes directamente desde la barra de notificaciones, sin entrar a la aplicación, como ya sucede en iOS.

Por otra parte, las notificaciones de una misma aplicación ahora podrán ser agrupadas en una sola notificación de mejor forma que en Marshmallow.

Además, la barra de notificaciones y la de accesos rápidos han sido completamente rediseñadas, dando un nuevo look al sistema.

Doze, más batería

A partir de Android N, el modo de ahorro de batería Doze, que vió la luz en Marshmallow y que consiste en que el sistema detecta cuando no usamos el teléfono para “dormirlo”, funcionará a penas apaguemos la pantalla de nuestro teléfonos, por lo que si lo llevamos en nuestro bolsillo o en una mochila sin utilizarlo, estaremos ahorrando un alto porcentaje de batería. Anteriormente sólo funcionaba si lo dejábamos apoyado y sin moverlo.

image00

 

Además de lo anterior, hay muchas novedades pequeñas, como el modo noche para que el sistema adopte un color más oscuro, más opciones para ahorrar datos, entre otras.

Se espera que la versión final estará disponible durante el verano de Estados Unidos (Invierno en Chile y Latinoamérica), pero mientras, puedes descargar la versión beta para tu dispositivo Nexus o Pixel desde el siguiente enlace.

 

Fuente: Android Developers
Más noticias
Netflix estaría trabajando en una función que solo nos permita escuchar su contenido en segundo plano