La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó la construcción del primero de los dos Data Center de Amazon en Chile.
Uno de los últimos pasos antes de la construcción del nuevo Data Center de Amazon en Chile acaba de ser dado, hablamos del visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.
El proyecto, denominado “Centro de Almacenamiento de Datos Padre Hurtado“, entonces empezará su primera etapa para empezar a funcionar el año 2025. Luego, la segunda etapa, comenzará a funcionar el 2030.
El Data center consistirá en un edificio que incluye salas de datos, oficinas, salas eléctricas y mecánicas y salas de almacenamiento de materiales. Contempla una infraestructura con 12 generadores de emergencia, sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua, además de sistemas de control de incendios.
Este nuevo Data Center estará emplazado en un terreno de 18,7 hectáreas, en el área urbana del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) y del Plan Regulador Comunal de Padre Hurtado (PRC). La inversión total llegó a los USD $205 millones.
Recordemos que Amazon tiene otro proyecto en mira en Chile. Se trata del denominado “Centro de Almacenamiento de Datos Huechuraba”, o Data Center, que fue presentado el 18 de enero de 2023. y que también debe pasar por la Comisión Ambiental. En tanto, el proyecto que contemplaba un data center en Puente Alto, entonces, estaría caído.
Será el 30 de marzo, entonces, que vamos a conocer más detalles acerca de esta inversión, así como también las proyecciones de la compañía en Chile.
Vía El Mercurio