Categorías: Noticias

¡Adiós Motorola! Lenovo elimina el nombre de la icónica compañía #CES2016

Lenovo ha definido que quiere ser protagonista del mercado móvil, y para eso hará desaparecer una de las marcas más icónicas de la historia de la tecnología móvil.

Compartir

En un giro inesperado de la historia post adquisición, Lenovo ha anunciado que retirará el nombre Motorola de sus productos móviles y lo reemplazará con una nueva denominación donde su marca sea más protagonista.

La nueva linea de productos se llamará Moto by Lenovo, y comenzará a ser implementada de forma escalonada durante 2016, dejando que el nombre Motorola vaya desapareciendo lentamente del mercado. No así la M puntiaguda que ha sido el logo de los productos de la marca desde siempre, pues esa seguirá siendo utilizada.

RELACIONADO: 5 equipos Motorola que marcaron la historia de la tecnología móvil

La idea detrás de este cambio es darle mayor protagonismo a Lenovo como una marca de renombre en el mundo móvil. Hoy no figura en una buena posición en esta industria, y revertir esto ha sido la obsesión de los directores de la compañía líder del mercado de PC a nivel mundial desde la compra.

De este modo, Lenovo ampliará el espectro de acción en todas las gamas de productos móviles y pondrá bajo esta marca a sus dispositivos Vibe, anexándolos a esta nueva nomenclatura resultante en que Lenovo figura más y más, y posicionándolos como dispositivos gama media para usuarios millenials que deseen buenas prestaciones a buen precio.

Vive podría llegar al mercado global de forma diferenciada. En Europa puede que tenga una estrategia distinta a la que veremos en Latinoamérica o en Asia, y eso lleva a que veamos productos distintos para cada mercado.

ACTUALIZACIÓN: Motorola ha confirmado su nueva estrategia de marca en un escueto comunicado.

Hugo Morales

Disqus Comments Loading...