¡Adiós Motorola! Lenovo elimina el nombre de la icónica compañía #CES2016

En un giro inesperado de la historia post adquisición, Lenovo ha anunciado que retirará el nombre Motorola de sus productos móviles y lo reemplazará con una nueva denominación donde su marca sea más protagonista.

La nueva linea de productos se llamará Moto by Lenovo, y comenzará a ser implementada de forma escalonada durante 2016, dejando que el nombre Motorola vaya desapareciendo lentamente del mercado. No así la M puntiaguda que ha sido el logo de los productos de la marca desde siempre, pues esa seguirá siendo utilizada.

RELACIONADO: 5 equipos Motorola que marcaron la historia de la tecnología móvil

La idea detrás de este cambio es darle mayor protagonismo a Lenovo como una marca de renombre en el mundo móvil. Hoy no figura en una buena posición en esta industria, y revertir esto ha sido la obsesión de los directores de la compañía líder del mercado de PC a nivel mundial desde la compra.

De este modo, Lenovo ampliará el espectro de acción en todas las gamas de productos móviles y pondrá bajo esta marca a sus dispositivos Vibe, anexándolos a esta nueva nomenclatura resultante en que Lenovo figura más y más, y posicionándolos como dispositivos gama media para usuarios millenials que deseen buenas prestaciones a buen precio.

Vive podría llegar al mercado global de forma diferenciada. En Europa puede que tenga una estrategia distinta a la que veremos en Latinoamérica o en Asia, y eso lleva a que veamos productos distintos para cada mercado.

ACTUALIZACIÓN: Motorola ha confirmado su nueva estrategia de marca en un escueto comunicado.

Más noticias
Sí, el iPhone 12 sí puede ser vendido sin cargador en Chile