WhatsApp lleva años siendo el rey indiscutido de los clientes de mensajería instantánea, y pese a que han llegado muchas nuevas alternativas, como Telegram, sigue privilegiando la simpleza de esta aplicación. Donde muchos han apuntado a estar presentes en más plataformas, WhatsApp solo ha decidido seguir funcionando de forma correcta en smartphones.
Pero esto podría dejar de ser así en el corto plazo, ya que dentro del código de la aplicación se han encontrado evidencias que apuntan a una versión web del servicio, es decir, que no necesariamente deberá estar instalada en un equipo para ejecutarla.
De acuerdo a lo que publica Android World, desde nuestro smartphone podríamos ver las últimas conexiones, y en el render de ejemplo se ve claramente que podrá ser utilizado en Windows y OS X, lo que rompería el paradigma actual del popular cliente.
Dado que solo son rumores, no podemos dar fechas tentativas ni anunciar que realmente ocurrirá pronto, pero la evidencia parece dejar claro que esto efectivamente pasará más temprano que tarde.
¿Que te parece este cambio radical?