Sin duda alguna las redes sociales llegaron para quedarse por largos años, y según datos de un estudio hecho por la Universidad de Chicago, éstas son tan adictivas como la nicotina producida por el cigarrillo, o el alcohol. Pero no veamos el lado negativo, sino algo más práctico y positivo, ya que la compañía estadounidense Facebook al parecer estaría trabajando en un nuevo concepto de red social.
Se trata de un trabajo que introduciría una nueva red social al ámbito laboral, entregado un entorno más privado y lógicamente corporativo. La funcionalidad sería similar a la actual, con noticias, grupos, mensajes, calendarios e historias. Además agrega herramientas para colaborar en el trabajo con documentos compartidos, organizar reuniones y proyectos según interés.
El nuevo –Facebook at Work– será independiente de las cuentas personales de cada trabajador, sin informaciones sobre el perfil de usuario personal, salvo los datos profesionales y que se ajusten a la empresa. A modo de dato, los empleados de Facebook usan el mismo sistema en la empresa pero de forma interna.
Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg pretende entrar a la competencia contra sistemas similares de otras empresas como IBM, Microsoft, o el mismo Google. Parece una eficiente y entretenida apuesta, si compañía lleva un excelente clima laboral como la imagen anterior. ¿Y tu que opinas sobre la nueva propuesta de Facebook?
Vía: Mashable