El 16 de abril pasado, la Subtel ordenó a todas las operadoras a eliminar la palabra «ilimitado» de toda su oferta comercial. Al parecer (casi) todas llegaron al consenso de utilizar la palabra «libre» como reemplazo. Las operadoras tienen plazo hasta el 1 de mayo para llevar a cabo dicho cambio. Todas las operadoras que no hagan el cambio tanto en los nombres de los planes como en la publicidad, serán multadas.
Según la Subtel, los planes «ilimitados» no serían tan así, con limitaciones y condiciones que invalidan dicho término. De todas las operadoras grandes y que ofrecen planes ilimitados, al cierre de esta edición, solo WOM y Virgin continúa ofreciendo planes «ilimitados», mientras que el resto han cambiado el nombre a «libre». Recordemos que WOM llegó a responder con un video a la Subtel explicando las razones de las limitaciones.
¿En qué me afecta?
Si bien este pequeño cambio en la forma de llamar a los planes probablemente dejará contenta a la Subtel, esto no significa que las limitaciones desaparezcan.Con eliminar la palabra «ilimitado» de las publicidades y nombres de los planes simplemente están indicando que los Gb de navegación ya no son ilimitados sino que están sujetos a condiciones, las cuales deberán estar explicadas en el contrato.
¿Qué te parece este cambio? ¿Sabías que tu plan «ilimitado» tenía estos límites?