A fines del mes pasado les habíamos comentado de que el Galaxy J7 (2016) estaba bien cerca de recibir su porción de turrón del sistema operativo móvil más grande del planeta. Luego de cierta espera, hoy parece ser el día de comienzo a este suceso.
Dicho de otro modo, los Samsung Galaxy J7 (2016) ya están recibiendo Android 7.0 Nougat de manera oficial y final. Pero, antes de que comiences a desesperarte por si eres dueño de este terminal y no ves la llegada de la actualización, más vale que sigas esperando con un poco más de paciencia puesto que los usuarios de este teléfono que habitan en Rusia son de los primeros en comenzar a disfrutar de este update. Obviamente, la expansión a más territorios se está dando de manera gradual, además de tener en cuenta si un teléfono fue adquirido de manera liberada o a través de una operadora.
La versión del firmware que identifica esta actualización es la J710FXXU3BQHA y no sólo trae consigo a Android 7.0, también se actualiza el parche de seguridad al mes de agosto del presente año y se incluyen las novedades que abarcan el pasar de Marshmallow a Nougat. Ah, sí, no nos olvidemos de las típicas correcciones para errores y mejoras en la estabilidad del sistema.
Esta nueva versión de Android para el Galaxy J7 (2016) tiene un peso aproximado de 970MB, por lo tanto, si tienes un plan de datos limitados más te vale estar conectado a una red Wi-Fi cuando predispongas a bajarte el paquete. Por cierto, procura tener como mínimo un 50% de batería y contar con tu cargador y un enchufe cercano por si acaso.
Por último, el Galaxy J7 (2016) técnicamente es apto para recibir Android 8.0 Oreo, pues entraría en esos 2 años de soporte que la gran mayoría de empresas dan a sus smartphones. Pero por ahora, debemos conformarnos con la reciente llegada de Nougat, más adelante se verá cómo sigue la historia de este teléfono.