Son varios quienes esperan (esperamos) al Nokia 8, el flagship que la empresa finlandesa nos traería para este año y que posiblemente sea el único en 2017.
Con respecto a este terminal ya te hemos hablado en infinidad de ocasiones, incluso hasta te mostramos renders e imágenes reales, sea tanto en color gris como en oro cobre.
Y ahora, sea para bien o para mal, tenemos nuevas capturas de este teléfono en la última tonalidad mencionada en el párrafo anterior. Te dejamos con algunas de esas ilustraciones a continuación:
Por un lado, podemos observar el frontal de este Nokia 8, el cual es negro oscuro y coincide de lleno con filtraciones previas. Hay diferentes capturas de la interfaz mientras se va encendiendo.
En la que se muestra la foto de bienvenida (en inglés), se denotan ciertos errores tipográficos, algo no tan raro considerando que pueda tratarse de un prototipo, aunque sí llamativo por ser una falla de software y no de hardware.
En la sección inferior se encuentra el botón físico central de home que debería de cumplir la función adicional de lector de huellas dactilares y, a cada uno de sus costados, los botones capacitivos de retroceso y multitarea.
En la parte superior, de manera muy tenue por la calidad de las imágenes, están el parlante/altavoz y la cámara frontal.
Ahora pasaremos a mostrarte la carcasa posterior del móvil:
Aquí hay algo muy raro. Podemos ver los orificios correspondientes a la doble cámara principal y a su respectivo flash LED, pero no se aprecia por ningún lado el sello de Zeiss. A lo mejor, está bien tapado debajo de la zona negra de la primera foto o estamos ante un prototipo de fase temprana.
Por cierto, en la última figura visualizamos una ranura. Según los rumores, el Nokia 8 sería un smartphone Dual-SIM híbrido, es decir, podrás optar por colocar dos tarjetas SIM en simultáneo, o sino un chip de línea más una tarjeta MicroSD sacrificando la segunda SIM; pero no todos a la vez.
Y hasta aquí llegaron los rumores de hoy sobre el próximo producto de Nokia. No obstante, cada vez falta menos para el 16 de agosto próximo, momento en el que conoceremos de manera oficial a este teléfono tan deseado y nos sacaremos, de una vez por todas, cada una de las dudas sobre sus características y diseño final.