Si por algún motivo eres usuario e insistes en tener el Galaxy Note 7, tenemos muy malas noticias para ti, ya que recientemente, la compañía surcoreana Samsung ha tomado una drástica decisión con respecto a los Galaxy Note 7 que aún se encuentran activos — sí, aún quedan –.
Luego de muchos estudios y reportes que llegaron a la conclusión de que la falla se encontraba en el mal diseño del equipo y la batería, hubo un llamado masivo para devolver al Galaxy Note 7 hacia Samsung.
Sin embargo, no todas las personas querían retornarlo a la matriz, por lo que Samsung tomó medidas drásticas, como limitar la carga de los equipos hasta el 60%, para obligar a que los usuarios del Note 7 retornaran estos dispositivos.
Pues hoy, continúan las medidas — y esta vez de forma más radical — , ya que la compañía surcoreana desactivará la carga de los dispositivos, por lo que la muerte de los Galaxy Note 7 que están activos es inminente.
Hasta ahora el porcentaje de equipos retornados a Samsung alcanza el 97%, pero el actual 3% restante no deja de ser insignificante, si tomamos en cuenta que se alcanzaron a vender 7.3 millones de Galaxy Note 7 — más de 200 mil equipos aproximadamente –, justo antes de que comenzaran los problemas con la batería.