Una de cal y otra de arena para Andy Rubin, el padre de Android, el sistema operativo móvil predominante a nivel mundial en la actualidad.
Como bien es sabido por muchos, esta persona decidió abandonar Google para probar su propia suerte. Es así como tiempo después fundó Essential, una nueva organización.
Desde entonces, hemos recibido algún que otro rumor acerca de la incursión de este sujeto y su compañía con el OS desarrollado por su fundador, pero controlando parte del hardware a la par. La situación realmente generó mucha expectativa y filtraciones, y no son pocos — somos, si me dejan incluirme — quienes esperan ver ese teléfono tan rumoreado que se trae el empresario entre manos.
Hasta este momento, todo venía bastante bien para el Sr. Rubin… pero, no todo en esta vida es de color de rosas. Dicho de otra forma, según un reporte que anda circulando por la web, Essential habría perdido la oportunidad de recibir una inversión de USD $100 millones por parte de SoftBank.
Si esa inyección de capital se hubiera dado, la nueva firma del creador de Android ahora estaría valuada en mil millones de dólares. Aunque, de nada sirve hacerse suposiciones ya, pues la situación es contradictoria.
Según la fuente de este rumor, la negativa de esta inversión viene a causa de Apple. Essential pretende sacar teléfonos dirigidos a Japón — entre otros territorios –, una zona en la cual la empresa de Tim Cook tiene cierta presencia de mercado y mucho interés en mantenerla e incrementarla.
Como consecuencia de ello, la creadora de los iPhone está manteniendo unos lazos muy fuertes con la mismísima SoftBank, una firma de origen japonés. En otras palabras, si esta última hubiera concretado aquella operación con la compañía de Andy Rubin, las negociaciones mantenidas con Apple podrían haberse visto afectadas de manera seria y negativa.