El próximo teléfono de Andy Rubin aparece en Geekbench

El viernes pasado te informamos que Andy Rubin, el padre de Android, acaba de fundar Essential Products Inc., una nueva empresa de 40 empleados formados principalmente por ex integrantes de Google, Apple y Samsung.

Pero eso no era todo, pues también te comentamos sobre la preparación de su primer smartphone, del cual no teníamos mucha noción… hasta ahora. Precisamente, dicho teléfono acaba de ser filtrado tras su paso por Geekbench dejándonos algunos detalles bastante interesantes.

Essential FIH-PM1, el nombre en clave del misterioso terminal

Este móvil está identificado bajo la nomenclatura Essential FIH-PM1. Obviamente, corresponde al nombre en clave, dejando en total intriga su denominación final y oficial. Pero, en ese simple código se esconde algo muy importante.

Las siglas FIH corresponderían a Foxconn International Holdings, la organización encargada de su fabricación.

Más allá de eso, también sabemos que portará un procesador de marca Qualcomm, con 8 núcleos funcionando a 1,9GHz; pero desconociendo el modelo en concreto.

La memoria RAM sería de 4GB, a pesar de que en la captura no llegue a esa capacidad lo más probable sea que en su versión definitiva la redondeen hacia el número anteriormente mencionado.

Andy Rubin, con “A” de Android

Uno de los apartados que más debate y/o curiosidad generará sin lugar a dudas es el sistema operativo móvil del smartphone, estamos hablando de Android 7.0 Nougat.

Si bien no es algo prohibitivo el portar este OS, varios estimaban el apostar por otro software, uno ajeno al fundado por parte del mismísimo Andy Rubin.

Dicho de otra forma, varios querían ver un nuevo sistema operativo con la combinación de lo mejor de iOS y Android, y quizás de algún otro agregado más. O sino también hasta presenciar el surgimiento de un nuevo OS.

Si bien la segunda posibilidad suena muy difícil porque en la actualidad el mercado se declina de forma amplia hacia Android, y en menor medida a iOS — y con Windows Phone tocando fondo — no debemos olvidarnos que estamos hablando de la persona que dio origen al sofwtare móvil predominante a nivel mundial en la actualidad. Eso, además de tener a un grupo de expertos de diferentes empresas con diversos ecosistemas.

No obstante, tampoco se debe descartar el planteamiento de que estamos ante un dispositivo de prueba, y quizás el sistema operativo sí termine siendo otro, uno bien secreto, pero eso ya es demasiada especulación.

Pasando a otros datos, te hacemos saber que este aparato logró 1.844 puntos en la prueba Singl-Core y 5.426 en Multi-Core. Por lo tanto, deberemos de tener buena potencia, suficientemente de sobra para un usuario intermedio.

Por último, según PhoneArena, algunos dicen que el gadget poseería una pantalla de 5,5 pulgadas, e incluiría una función similar al 3D Touch de los iPhone más recientes.

Fuente: PhoneArena – Geekbench
Más noticias
Google podría armar su propia red de dispositivos Android para localizar equipos perdidos o robados