Les voy a contar una historia.
Llevaba tiempo fuera de los medios, y me negué sistemáticamente a tomar el ofrecimiento de Pedro y Eduardo para integrarme al equipo de naciente Pisapapeles. La comunidad había surgido ante la idea de un grupo de personas que quería un espacio distinto para conversar sobre telefonía móvil y telecomunicaciones con una mirada mucho más local.
Y para ser sincero, me lo ofrecieron muchas veces… Algunas en broma, otras muy en serio. Yo no quería porque estaba con otras personas en proceso de crear un medio que — a la larga — jamás vería la luz.
Tras ese fracaso, las vueltas de la vida me pusieron ante una oportunidad para hacer otras cosas en medios. Sin embargo, escribir sobre la actualidad de esta área era algo que yo quería hacer y no tenía dónde hacerlo. Aún así no quería entrar a Pisapapeles.
No era mala onda ni nada por el estilo. Yo no quería porque me gustaba ver cómo el equipo armaba una comunidad desde cero, logrando avanzar rápidamente en un mercado donde «medios» nacen y mueren cada día, y donde mantenerse es toda una odisea — sobre todo sin publicidad — y donde una buena idea no es suficiente para seguir. No iba a intervenir ese admirable proceso.
Hasta que — claro — ocurrió que un día un gran amigo quedó sin trabajo, y ambos decidimos que era el momento de saltar juntos a este barco.
Francamente, no entiendo qué tenía en la cabeza que no me vine antes para acá. Fue increíble cómo rápidamente Pisapapeles se convirtió en mi casa, un lugar donde tanto el equipo como los lectores me hicieron sentir que la decisión fue correcta desde el día uno.
El resto de la historia es conocida por ustedes, pues han sido parte fundamental de ella. Una historia que — al menos para mi — acaba hoy. Me voy del medio, pero no me voy del área. Hay desafíos que uno simplemente no puede negarse a asumir.
Ha sido un año y medio muy entretenido, y disfruté cada cosa que hice para ustedes. Agradezco el apoyo entregado durante todo este tiempo, y confío en que sigan premiando el esfuerzo que la comunidad de Pisapapeles hace, todo para llevarles actualidad en nuestro amado mundo móvil, lo que nos apasiona y los mueve a hacer esto por y para ustedes.
Gracias por tantas satisfacciones. Perdón por lo poco. Ah, y dejé una última nota que saldrá pronto.
Nos vemos en el futuro. Cuenten con eso.