Sin duda las aplicaciones basura, son un dolor de cabeza para Apple o Google. Solo es cosa de realizar una búsqueda en las respectivas tiendas, para encontrarse con cientos de resultados que al final terminan por confundir a los usuarios.
Pues bien, un estudio reciente realizado por la consultora SensorTower, ha indicado que en el mes de octubre, la «limpieza» de aplicaciones en la App Store ha crecido en un 238%. Esto se debe a que Apple prometió a principios de año, que quitaría todas las aplicaciones que estén sin uso, sean obsoletas o aquellas que no cumplan con las nuevas API’s de iOS.
Lo sorprendente es que en octubre pasado, la cifra de aplicaciones «basura» alcanzó las 47.300, y se espera que en el mes de noviembre la purga supere las 50.000 aplicaciones. La gran mayoría de aplicaciones que son removidas en la App Store son juegos de iOS, seguido de las aplicaciones corrientes.
Por ejemplo, vamos a poner un caso práctico. Si buscamos flappy birds en la App Store, nos encontraremos con cientos de variantes del juego — pese a que oficialmente no esté –, pero es tanta la cantidad de basura que un usuario podría descargar cualquier cosa.
¿Qué opinas de la cantidad de basura que hay en las tiendas de aplicaciones?