Pese a todo el hincapié que está realizando Samsung en que los usuarios del Note 7 devuelvan el dispositivo por el potencial peligro que este representa, hay muchas personas que se niegan a devolverlo. Con una simple búsqueda en Twitter encontramos a muchos de ellos.
https://twitter.com/flo_rizer/status/785928184713781249
In other news as a Galaxy Note 7 Owner i'm still keeping it, hasn't failed on me yet and i'm satisfied with it no way i'm getting rid of it
— Mr BN King™👑 (@MrBNking) October 11, 2016
@SamsungMobileUS what ya'll gone do about the 2nd recall on the note 7. My preordered and replacement device didn't overheat. I'm keeping it
— Lil Pug (@Farrell_DaTruth) October 12, 2016
Tanto el fabricante como los operadores confirman que no es obligación devolver los dispositivos, pero también han recalcado que es altamente recomendable hacerlo, dadas las obvias consecuencias de seguridad que puede tener seguir utilizándolo.
En Chile la situación no ha sido tan relevante, porque el teléfono no se comercializó oficialmente en el país. La recomendación es seguir los pasos que ha propuesto Samsung para obtener el dinero de vuelta o, en su defecto, otro dispositivo móvil más algún tipo de compensación.