Cool1 se llamará el smartphone hecho en conjunto por LeEco y Coolpad

Desde hace unos días estaba circulando en internet la probabilidad de que LeEco y Coolpad, dos fabricantes de smartphones de origen chino, se encuentren trabajando de forma conjunta en la elaboración de un terminal. Por lo visto, los rumores no estaban equivocados. Ambas compañías han reconocido esto, y hasta se animaron a dar el nombre oficial del equipo mediante un afiche: Cool1.

Cool1 -01

En ese simple póster, arriba a la izquierda apreciamos el logo de las dos compañías involucradas. Abajo, el saludo “Hey, I’m Cool1” (Ey, yo soy Cool1). Pero, lo más importante, está justamente en el centro del aviso.

Allí notamos el nombre del teléfono… y la presencia de dos lentes en el lugar correspondiente a cada letra “o”. Por lo tanto, el Cool1 sería un nuevo smartphone que se sume a la moda de la doble cámara trasera.

Cool1, lo que (supuestamente) sabemos

Además de ello, también se han filtrado otra serie de especificaciones técnicas. El equipo contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución QHD.

Estaría potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Al menos de momento, no se mencionó la posibilidad de poder expandir este último apartado por medio de tarjeta MicroSD.

Su batería sería de 3.500 mAh y tendría un lector de huellas dactilares ubicado en su parte posterior.

Finalmente, nos queda lo referido a su sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow. Ahora bien, atentos a esto, el móvil vendrá con una capa de personalización opcional por parte del usuario. Las posibilidades de escoger son 2: o la EUI propia de LeEco, o CoolUI propietaria de Coolpad.

El Cool1 será revelado el próximo 10 de agosto, momento en el cual podremos sacarnos todas las dudas pertinentes.

Fuente: GSMArena