Luego de una gran cantidad de ofertas puestas en la mesa, una gran cantidad de negociaciones, y horas de reuniones, según fuentes internas de Bloomberg, se ha comentado que la multinacional estadounidense Verizon estaría a punto de cerrar el gran negocio del año, asegurando la propiedad de Yahoo!.
La oferta de Verizon, ha sido bastante alta y tentativa para los ejecutivos de Yahoo!, y se dice que sería de una suma superior a los $5.000 millones de dólares, cifra a la que no pudieron rechazar, y sería más que suficiente para recuperar las pérdidas netas de 440 millones de dólares obtenidas por Yahoo! durante el segundo trimestre del 2015, sumando además los $99,2 millones del primer trimestre del mismo año.
Esta compra significaría el dominio completo de los activos inmobiliarios del buscador, no así del uso de las patentes pertenecientes a Yahoo!. Esta compra se ha realizado con éxito de manera bilateral, y supondría además el final de Yahoo! como una compañía operativa, y quedando únicamente como propietaria del 35,5% de las acciones de Yahoo! Japón y del 15% de la compañía china Ali Baba. Dentro de esta semana, luego de conocerse las cifras exactas reflejadas este año, las acciones de Yahoo! aumentaron un 0,4% hasta los $38 dólares, así como las de Verizon subieron un 0,6%, valiendo $55,71 dólares.
Se espera que dentro de los próximos días se oficialice de manera pública la compra, y dentro del resto del año veremos cómo será esta nueva reestructuración.