Actualmente el mercado de las pantallas OLED está ampliamente dominado por Samsung, y luego por LG. Ambas son compañías surcoreanas. A pesar de ser de la misma nación, es inevitable que exista una rivalidad entre ellas.
Mientras que la creadora de los teléfonos Galaxy se empecina en impulsar sus pantallas AMOLED — pantalla con tecnología OLED de Matriz Activa — principalmente en sus propios terminales, su contrincante LG quiere dar un salto en este negocio asociándose con otras empresas. Según un rumor, LG se estaría en negociaciones para proveer pantallas OLED a futuros smartphones de Huawei y Xiaomi. Además de todo esto, la fuente afirma que LG fabricará una pantalla edge para Xiaomi, algo similar a lo que hemos visto en ciertos dispositivos de Samsung con esta terminación.
Esto es algo totalmente incierto todavía, pero que tiene mucho sentido e implicaría una gran oportunidad para la surcoreana más pequeña.
Vale recalcar que LG ya tiene experiencia en el mercado de las P-OLED curvadas. La línea G Flex está compuesta de pantallas con esta tecnología.
Con todo esto mencionado, se cree que la primera de las dos socias en presentar un teléfono sería Xiaomi. Se trataría de un smartphone con ese detalle edge que tanto cautiva a varios. Por el momento, se maneja un estimativo de que a finales de año aparecería este terminal.
La segunda en llegar será Huawei. Aquí sin duda LG deberá de tener muy bien focalizada su atención y producción. Se trata del tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, y una de las pocas gigantes — sino la única — que no para de ver incrementar sus números. Vale la pena recalcar que ésta organización china ya tuvo algo de experiencia con este tipo de pantallas en la presentación del Nexus 6P. Sin embargo, de ahora en más, deberá de trabajar de forma coordinada con otro socio para establecer un buen acuerdo y llegar a equilibrar la oferta con la demanda.
Por último, te recordamos que esto no es más que un rumor. Todavía no hay nada oficializado por ninguna de las partes implicadas. En caso de darse alguna novedad, te lo contaremos al instante.