Apple tiene para mañana preparado su evento de presentación de los nuevos iPhone, pero los MacBooks M3 no dirán presente. Se trata de la nueva serie de portátiles de la compañía que llegan a renovar los excelentes dispositivos con procesador M2.
Esta vez ha sido Ming Chi Kuo quien se ha referido al tema. En su cuenta de Twitter se puede ver que Apple ya no tiene previsto lanzar modelos de MacBook M3 al menos hasta finales de año. Esta afirmación deja cierto margen para especular si los de Cupertino aún podrían presentar un Mac Mini o iMac con M3.
Esto se basa simplemente en la demanda de los equipos. Las computadoras de sobremesa tienen menos demanda que los portátiles, y es por eso que conseguir procesadores M3 es más fácil. Esto podría apurar su presentación.
De todas formas, lo más sensato es hacernos la idea de que no vamos a ver Macbooks ni Mac de ningún tipo con procesador M3 aún. Es sabido que el proceso de 3nm de TSMC que Apple está utilizando para la fabricación de sus chips M3, ya está con algunas trabas.
El rendimiento parece ser un problema, a pesar de que un informe reciente sugiere que Apple ya ha comprado toda la capacidad de 3nm de TSCM hasta al menos finales de este año. Es por esto que lo mejor será hacernos la idea de esperar a 2024.