Imagen vía Flickr (Niall Kennedy)

Microsoft planea lanzar una tienda de aplicaciones exclusiva para videojuegos móviles

Phil Spencer, actual director de Microsoft Xbox, concedió una entrevista al medio Financial Times. En ella, el directivo dejó unos comentarios resonantes. La compañía se prepara para el lanzamiento de una tienda exclusiva de videojuegos móviles. La misma competiría con las Apple App Store y Google Play Store. O sea, esos videojuegos serían compatibles para dispositivos iOS y Android. Aunque se adquirirían “por otra vía” aparte. La intención es tener lista la nueva tienda para el 2024.

No obstante, hay un tema previo que Microsoft debe solucionar. El año pasado anunció la adquisición de Activison Blizzard. Pero esa compra todavía está sin concretar. Diferentes reguladores de mercado miran con atención el impacto que supondría ello. Además, algunas empresas rivales se pronunciaron en contra. Primero estaban Nintendo y Sony en quejas de que esto afectaría la competencia de mercado. Sin embargo, Nintendo cambió de parecer tras un acuerdo firmado con los de Redmond.

Phil Spencer declaró lo siguiente en la entrevista dada a Financial Times:

Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar.

Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos llegará donde esos dispositivos se abran.

El ejecutivo omitió entrar en detalles acerca de la tienda como tal. Ahora bien, adelantó que juegos de la talla de Call of Duty: Mobile y Candy Crush podrían decir presente. Asimismo, como curiosidad, Microsoft ya se había referido a esta tienda antes. Lo hizo en el momento del aviso de la compra de Activison Blizzard. En aquel entonces se refirió a ella como una “tienda de próxima generación”.

Para hacer realidad el proyecto, será necesario contar con la aprobación de organismos. Entre ellos se encuentran la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Son estos quienes deben dar el visto bueno para integrar Activison Blizzard.

Por su parte, Apple y Google deberían abrir sus tiendas a terceros. Y la suposición es algo posible de suceder. Pronto regirían nuevas reglas de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Mediante esta ley Microsoft conseguiría un respaldo para generar su propia tienda de videojuegos móviles. Y si logra hacerse con Activision Blizzard tendrá opciones muy interesantes para los gamers.

Fuente: XDA-Developers