En el macro del MWC23 Telefónica anunció «La Cabina». Este constituye su considerado «centro de inspiración tecnológico». Está dedicado a la transformación digital de las empresas y las administraciones públicas. La Cabina se integra en el Hub de Innovación y Talento de la operadora.
Ofrece un entorno de nivel destinado a los avances tecnológicos de la digitalización. Se recurre al concepto de una cabina telefónica, un ícono comercial y social. La compañía comentó lo siguiente respecto a La Cabina:
Con sus 2.000 m2, este espacio cuenta con el mayor ámbito demostrativo de Telefónica, con más de 180 escenarios totalmente operativos con los que mostrar las tecnologías más relevantes en la digitalización, como el cloud, el IoT, la inteligencia artificial (IA), el Big Data, el blockchain o la ciberseguridad. Soluciones que incluyen en muchos casos avances que van dos años por delante de lo que se está ofreciendo ahora en el mercado. Aquí la tecnología está embebida en el propio espacio desde su origen y tiene un alcance multisector y multiservicio.
La Cabina cuenta con más de 40 kilómetros de cable desplegados. También dispone de más de 300 millones de pixeles entre todas las pantallas del centro. Es decir, está equipada con recursos audiovisuales de última generación y en cantidad.
Asimismo, posee lo más avanzado en conectividad 5G y fibra óptica. Hay desplegada una red dedicada exclusiva para el Stand Alone (SA), radio en bandas medias y milimétricas. Eso aparte de un Network Slicing.
La Cabina contiene varias áreas. Además, sus instalaciones permiten realizar eventos con socios o encuentros similares. Hasta es posible hacer «sesiones formativas y workshops con clientes y el ecosistema de startups de Wayra», comunican desde la firma.