La inteligencia artificial (IA) pasó de moda (?). Ahora se usa la conectividad satelital. Bueno, eso en vez de ser una afirmación constituye una ironía del autor. Aunque bien podría aplicarse para este MWC23. En la ocasión de turno, volvemos a hablarte de un teléfono con la funcionalidad mencionada. Caterpillar trabajó en conjunto con Bullitt Group para traernos a su nuevo smartphone Cat S75.
Bullitt Group es un fabricante británico asociado a hacer productos de resistencia. El aliarse con Caterpillar podría suponer algo contraproducente en cuanto a competencia. Pero en realidad convirtieron esa unión en una fortaleza. Lo hicieron con el agregado de su servicio satelital. Antes, pasemos a conocer al gadget como tal.
Cat S75
Sus medidas abarcan 171 x 80 x 11,9 milímetros y pesa 268 gramos. Al ser un teléfono dedicado a la durabilidad, adquiere comprensión el grosor y peso.
Su pantalla es de 6,6 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubica en los 120 Hz. Lleva una relación de aspecto 20:9. Sus marcos pronunciados se ven hasta en una transmisión radial.
Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 15 W. También hay carga inalámbrica Qi. Bullit Group asegura que esa pila nos dará autonomía para «hasta dos días».
El dispositivo porta el procesador MediaTek Dimensity 930 (octa-core a 2,2 GHz). Le complementan 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Es posible ampliar la memoria interna a través de una tarjeta MicroSD.
Detrás tenemos triple cámara. El sensor principal dispone de 50MP con apertura f/1.8. Le acompañan un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y un macro de 2MP con apertura f/2.4. La cámara frontal utiliza 8MP con apertura f/2.0.
Ejecuta Android 12 de fábrica. Bullitt Group confirma que este equipo «recibirá dos actualizaciones del sistema operativo y 5 años de parches de seguridad». Si bien cuenta con soporte asegurado, el autor de este artículo permanece con una pregunta en la cabeza… ¿por qué algunos fabricantes lanzan smartphones con Android 12 a estas alturas? Por cierto: el Cat S75 comparte varias especificaciones con el Motorola Defy 2.
Durabilidad y conectividad satelital
El Cat S75 es un producto con resistencia garantizada. Ha sido sometido a caídas de hasta 1,8 metros sobre acero. Resiste al ingreso de polvo, arena, suciedad y agua. Ambas marcas señalan haberlo sumergido hasta 5 metros bajo el agua durante 35 minutos. Esta durabilidad queda registrada mediante sus certificaciones IP68 e IP69K. También dice presente una certificación Mil-Spec 810H. Esta última le garantiza sobrevivir a temperaturas extremas, alta humedad, condiciones de niebla salina, vibraciones y pruebas de caída.
El dispositivo puede limpiar y/o desinfectarse con agua y jabón, o toallitas con alcohol. Además, incluye Hygiene+ de Bullitt Group. Se han colocado agregados antimicrobianos y antibacterianos.
La conectividad satelital viene de la mano de un chip NTN de MediaTek. Asimismo, con Bullitt Satellite Messenger se accederá a una red de satélites geoestacionarios. Bullitt Satellite Messenger constituye el primer servicio ‘directo al dispositivo’ (direct-to-device) o NTN satelital basado en estándares 3GPP. Enviar o recibir mensajes o mandar una solicitud de asistencia SOS vía satélite requiere una suscripción y un dispositivo habilitado para NTN. Cat S75 cumple en lo técnico con ello.
Los suscriptores de Bullitt Satellite Messenger también accederán a doce meses de SOS Assist. Esto último conforma un sistema de emergencia que funciona 24/7.
Disponibilidad y precio
El nuevo Cat S75 ya está para preórdenes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Su precio sugerido es de 599 euros / GBP 549. El valor incluye una prueba gratuita de tres meses del servicio Bullitt Satellite Messenger Essentials.
Fuentes: Bullitt Group – Cat