Y la loca carrera por los nanómetros no para. Pues en esta oportunidad, el gigante asiático MediaTek es quien presentaría su próxima generación de procesadores de gama alta.
Según un informante que publicó en el foro asiático Weibo, MediaTek comenzaría la producción masiva de su SoC Dimensity 2000. Este conjunto de nano procesadores estaría desarrollado en una litografía de solo 4 nanómetros. Y a su vez, dicha producción partiría a principios del 2022.
Recordemos que estos procesadores son fabricados por TSMC, y según el informante ya están en la fase de pruebas. También, hace un par de semanas, les contábamos sobre el incremento de precio que realizará el fabricante de semiconductores TSMC, el cual se concretará durante el primer semestre del 2022. Si te perdiste esa nota, te la dejo a continuación.
Hablando un poco sobre el Dimensity 2000, este adoptaría la arquitectura ARM v9 con los nuevos núcleos Cortex-X2. Esta nueva construcción tendría una mejora del rendimiento de aproximadamente un 17%, junto a una reducción del consumo de un 10%. Según el informante, el apartado gráfico del Dimensity 2000 sería más potente que el Snapdragon 888, y su consumo de energía sería mejor.
No hay dudas de que MediaTek le ha dado justo en el clavo con la serie de procesadores de gama alta Dimensity. Gracias a esto, ha logrado despegarse de la gama de entrada y salir de las sombras de otros fabricantes como Qualcomm o Samsung.
Por último, MediaTek está desarrollando sus próximos semiconductores de 3 nanómetros junto a TSMC. Estos llegarían con un nuevo proceso de fabricación, pero aun falta mucho para que esto vea la luz de forma comercial.
¿Qué te parecen los procesadores Dimensity de MediaTek?
Fuente: Weibo