La ambición de Huawei ha vuelta a hacerse sentir. Richard Yu, CEO of Huawei Consumer BG, hizo unas declaraciones en donde deja constatado que aquellos fabricantes chinos que no puedan acceder a los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés) y a la Play Store, tendrán como opción recurrir a HarmonyOS 2.0.
Ese mensaje refuerza lo manifestado por Huawei días atrás en su conferencia Developer Day. En reemplazo a Android y los Google Mobile Services, el gigante chino otorgaría a sus compatriotas HarmonyOS junto a sus Huawei Mobile Services (HMS).
Según nueva información, el kernel de HarmonyOS debe ser flexible para trabajar con diferentes conjuntos de chips y hacerlo de código abierto (open source) para usarlo en otros smartphones. La intención de Huawei es lograr esto en un futuro.
Todo este planteo viene a raíz de los percances que Huawei experimenta desde hace meses con Estados Unidos. A partir de ello, se cree que la compañía asiática estaría desarrollando junto a Oppo, Vivo y Xiaomi su propia alternativa a la Play Store. Y dadas las palabras de Ricard Yu en esta ocasión, parece que los planes se dirigen a cumplir esa meta.
Fuente: Huawei Central