Crédito de la imagen: Facebook

Messenger de Facebook ahora permite compartir la pantalla

El día de hoy Facebook notifica que ha habilitado la función del uso compartido de la pantalla de Messenger en videollamadas y en Messenger Rooms. Esto se aplica tanto a las versiones web y de escritorio como en sus aplicaciones móviles, que es donde reside la novedad.

Las videollamadas adquirieron — y siguen adquiriendo — un rol fundamental para estar conectados con los demás, ya sea por asuntos laborales, familiares, de amigos, etc. Incluso la competencia viene pisando fuerte, así que los de Mark Zuckerberg no pueden quedar rezagados.

Messenger con pantalla compartida

Imagen vía Facebook

Desde la organización remarcan las ventajas de esta cualidad con las siguientes palabras:

“(…) El uso compartido de pantalla permite que las personas compartan instantáneamente su pantalla con amigos y familiares individualmente o en una videollamada grupal con hasta ocho personas y hasta 16 personas en Rooms mientras usan Messenger en sus dispositivos móviles“.

O sea, el uso compartido de pantalla aplica a Messenger en una videollamada con hasta 8 personas (incluyéndote) y también abarca a Rooms, su última plataforma abocada a competir contra Google Meet y Microsoft Teams. En el caso de Rooms admite hasta 16 participantes sea en versión web o mobile.

Imagen: Facebook

Sin embargo, desde Facebook remarcan que pronto agregarán la capacidad de controlar quién puede compartir su pantalla en Rooms y expandir el número de personas con las que un usuario puede utilizar dicha función con hasta 50 individuos dentro de Rooms. Gracias a estos nuevos controles, los creadores de la sala podrán determinar si limitar la capacidad de compartir la pantalla sólo para ellos o hacer que la característica esté disponible para todos los participantes al crear una sala y durante la videollamada.

Finalizamos reiterando en que esta funcionalidad ya está disponible para todos. Esto incluye a Messenger en su interfaz web y de escritorio, como así también en su app para iOS y Android.

Fuente: Facebook