Microsoft Teams permitirá “sentarte” al lado de tus compañeros de sala

La plataforma Microsoft Teams es una gran herramienta para las videoconferencias y con multitud de fundionalidades. En estos últimos meses su uso ha crecido de forma exponencial como consecuencia del incentivo al trabajo remoto y estudio a distancia.

Teniendo eso muy presente, la firma comandada por Satya Nadella ha anunciado nuevas funciones que aplicarán a dicha plataforma. La propuesta tiene como fin tres pilares: ayudar a sentirte más conectado con tu equipo y reducir la fatiga de una reunión a distancia, generar encuentros más atractivos e inclusivos, y optimizar tu trabajo y ahorrar tiempo.

Together mode

Con la intención de que los encuentros sean más efectivas y afectivas, el modo juntos (Together mode) hace uso de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para moldear tu figura y ajustarla a distintos ambientes. Por ejemplo, una propuesta radica en sentar a los participantes de una reunión en un auditorio uno al lado del otro. Ese escenario estará disponible desde agosto. Para finales de año agregarán otras situaciones, como una mesa en un bar y otras más.

Dynamic view

Nuevamente de la mano de AI, crearán una interfaz de vista dinámica (Dynamic view) para optimizar el contenido compartido en pantalla a la par de la imagen/video de los otros participantes. Tanto ésta opción como Together mode se vuelven muy buenas opciones para algunas situaciones laborales que requieran — justamente — más dinámica, como una mesa redonda para desarrollar una lluvia de ideas, por dar un ejemplo.

Video filters

¿Quién no ha utilizado filtros para sus fotografías? Bueno, ahora podrás hacerlo con tus videos (video filters) para los encuentros en Microsoft Teams. Algunos de ellos incluso pueden a ayudarte a mejorar la luz y/o generar más contraste.

Reflect messaging extension

Con la nueva extensión de mensajes reflejados (por traducir de alguna forma a reflect messaging extension) permitirá que los gerentes, líderes y/o maestros puedan chequear cómo se encuentra su grupo de encuentro. Lo central aquí es crear un espacio de apoyo emocional, y tratar de lograr un equilibrio entre la vida privada y la laboral.

Live reactions

En una videoconferencia se torna algo más difícil el transmitir de forma clara y explícita una sonrisa, un reconocimiento o demás tipos de gestos. No obstante, con las reacciones en vivo (live reactions) podrás reaccionar durante una reunión usando emojis que aparecerán para todos los participantes. Reacciones en vivo es una característica compartida con PowerPoint Live Presentations, que deja a los miembros de la audiencia proporcionar comentarios instantáneos al presentador.

Chat bubbles

En la actualidad, a la hora de generar un chat con alguien en Teams la ventana ocupa gran parte de la pantalla. Por ello implementarán burbujas de chat (chat bubbles) para que así puedas tener más interactividad y posibilidades a la par. O sea, cuando te muestran un video o mientras hablas con alguien, puedes hacerlo al mismo tiempo que escribes con esa u otra persona algo en específico.

Un dato no menor es que los chats enviados durante una reunión de equipos aparecerán en las pantallas de todos los participantes del encuentro. La idea es hacer que el chat sea más central para la conversación para todos.

Speaker attribution for live captions and transcripts

Una transcripción de esta característica es “atribución del hablante/orador para subtítulos y transcripciones en vivo”. Teams ya ofrece subtítulos en vivo, pero pronto agregarán a quién se atribuye cada uno en tiempo real.

Asimismo, incluirán las transcripciones en vivo. Es otro modo de tener registrado quién dijo cada cosa. Después de alguna juntada virtual, el archivo de transcripción se guarda automáticamente en una pestaña como parte de la reunión.

Reuniones (aún más) interactivas

Por si no te fuera suficiente la cantidad de participantes que brinda Teams, planean que en un futuro puedan participar hasta 1.000 (mil) personas en reuniones o clases interactivas. Pero, si se tratara de una especie de presentación, entonces se admitirá hasta 20.000 (veinte mil) usuarios.

Actualizaciones de Microsoft Whiteboard

Microsoft Whiteboard pronto se actualizará con nuevas características que incluyen tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y capacidades para arrastrar y soltar. Estas funciones posibilitarán a los miembros del equipo que no tienen acceso a una pantalla táctil o Surface Hub participar en sesiones de pizarra durante las reuniones de los equipos.

Tasks app

La aplicación Tareas (Tasks app) en Teams a lanzarse durante este mes pretende unir tareas en diferentes planes compartidos, ya sea que esté en una computadora de escritorio, web o móvil. Proporcionará una vista unificada de Microsoft To Do, Planner, y Outlook.

Suggested replies

Una AI nos dará respuestas sugeridas (Suggested replies) creando respuestas cortas en un chat en base al contexto del mensaje anterior. Una función similar a la que brindan algunos clientes de e-mail, entre otros.

Cortana

El asistente virtual de Microsoft no se quedará afuera. Cortana se integrará en la app móvil de Teams para iOS y Android. Un caso práctico podría ser que mientras tengas las manos ocupadas durante una llamada, puedas decirle a Cortana que comparta algún archivo o envíe un mensaje. Esta característica llegará en primera instancia al idioma inglés en los Estados Unidos.

Pantallas de Microsoft Teams

Los de Redmond se asociaron con Lenovo y Yealink para otorgar dispositivos con una interfaz basada en una pantalla táctil ambiental y una experiencia manos libres con tecnología de Cortana. Tendremos el obturador de la cámara y el interruptor de silencio del micrófono para mantener nuestras conversaciones privadas.

El primero de estos productos en llegar al mercado será Lenovo ThinkSmart, luego uno de Yealink. Si bien serán una realidad durante este año, el principal “pero” es que se destinarán a los Estados Unidos.

Salvo en casos puntuales ya especificados, las funciones descritas se implementarán a finales de este año. Si todavía no estás muy familiarizado con Teams, en Pisapapeles elaboramos una completa guía acerca de su uso.

Fuente: Microsoft

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo