Los costos de producir el procesador Snapdragon 8 Gen 4 se habrían incrementado, por lo que los próximos flagship serían más caros

Este año como es costumbre, Qualcomm nos va a traer su nuevo procesador insignia en el Snapdragon 8 Gen 4, pero los costos de producirlos podrían ser noticias complejas. Y es que al parecer, estos se habrían incrementado.

El chip Snapdragon 8 Gen 4 será más caro de producir en costos

Según publica Digital Chjat Station en Weibo, el precio del Snapdragon 8 Gen 4 “definitivamente aumentará significativamente”. Incluso, el filtrador llegó a añadir que un fabricante podría cancelar por completo su próximo teléfono insignia debido a la subida de precios.

No se dieron cifras exactas del aumento, pero siguen siendo malas noticias para los fabricantes de teléfonos Android de gama alta. Tampoco se dieron detalles acerca de cuál podría ser esta marca que podría cancelar su flagship.

Recordemos que el procesador es uno de los mayores costes asociados a un smartphone junto con la pantalla y las cámaras. En este sentido, un aumento significativo aquí podría tener consecuencias profundas para los consumidores también. Usualmente, las marcas traspasan parte de esta subida de costos a los consumidores.

Lamentablemente, esto podría ocurrir de nuevo, por lo que seguramente los consumidores deberán prepararse para un aumento en el precio de los flagship otra vez.