El nuevo Nubia Z11 es un gama alta en toda regla al contar con procesador Qualcomm Snapdragon 820, RAM de 4 o 6 GB y materiales premium.
En el día de hoy la gente de ZTE ha anunciado finalmente, por medio de su web oficial, a un nuevo integrante de la gama alta en el sector de los smartphones, me refiero al Nubia Z11. El mismo, viene a ser pariente de aquellos Z11 Mini y Z11 Max que te comentamos en su momento.
Lo nuevo de ZTE cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, lo que nos da una densidad de 403 ppi, con un brillo máximo de 500 nits; además de estar protegida por Gorilla Glass 3 y tener un acabado en 2.5 D. Lo que resalta a primera vista y de forma llamativa, son los bordes prácticamente inexistentes en este terminal. Un punto muy a favor para aquellos que les gusta tener un diseño que reluzca ante los demás. Aparte, el resto de su cuerpo es de aluminio.
Tiene unas medidas de 151,8 x 72,3 x 7,5 mm. Su peso: 163 gramos.
Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820, GPU Adreno 530, y viene en doble configuración de memorias: una de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cualquiera de los dos casos, puedes ampliar la segunda mediante tarjeta MicroSD hasta 200 GB adicionales.
En el apartado fotográfico, el Nubia Z11 posee una cámara principal de 16 MP con apertura f/2.0, enfoque por detección de fase y estabilizador de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés). Por su parte, la cámara delantera se queda en 8 MP con apertura f/2.4, sensor BSI… y el famoso modo belleza para cuando te realices selfies.
En cuanto a conecitividad, este nuevo equipo anda bastante bien: 4G LTE, Dual-SIM, Wi-Fi a/b/g/n 2.4/5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS-Glonass y USB tipo C.
Como datos adicionales, comentar que cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte trasera, Dolby Sound y tecnología NeoPower de carga rápida (9V/2A). Por cierto, su batería es de 3.000 mAh.
El sistema operativo que mueve a esta máquina es Android 6.0 Marshmallow acompañado de Nubia UI 4.0, la interfaz propia de la casa.
El Nubia Z11 se encuentra disponible en los colores plata, gris, dorado y Rose Gold. El precio varía dependiendo de la configuración que escojamos, es decir, aproximadamente USD $373 para la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM; y USD $524 para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM.
Y, como todo en esta vida tiene un «pero», de momento se lo puede conseguir únicamente en China. Deberemos de esperar un poco para saber si ZTE decide ampliar fronteras con su nuevo móvil Nubia.