En esta nota te enseñamos con detalle qué es lo que permite a Samsung usar el S Pen en el Galaxy Z Fold7, y por qué podría cambiar.
Por años, la serie Galaxy Z Fold de Samsung ha sido famosa por su lápiz, el S Pen, pero la serie Fold7 podría introducir un cambio radical en el diseño de este lápiz. Y es que podría no integrarse al chasis del equipo como acostumbramos.
Según ETNews de Corea, la compañía está explorando cambios drásticos para su próximo plegable, incluyendo la eliminación del digitalizador. Este es justamente el componente que hace posible la entrada de lápiz.
Este cambio estaría hecho para reducir su grosor, y ponerlo más acorde a la competencia, que ya cuenta ocn diseños mucho más delgados. Samsung ya intentó solucionar este problema con el lanzamiento limitado del Galaxy Z Fold SE, que adelgazaba hasta los 10,6 mm prescindiendo del digitalizador.
Sin embargo, este movimiento eliminó por completo la funcionalidad del S Pen, un compromiso que Samsung parece ahora dispuesta a revisar.
El informe sugiere que Samsung está considerando seriamente eliminar el digitalizador en el Galaxy Z Fold 7 para dar prioridad a un diseño más delgado. Sin un digitalizador, el actual método de entrada de lápiz de Samsung, conocido como resonancia electromagnética (EMR), se vuelve inutilizable.
La tecnología EMR se basa en la propia pantalla. El panel es el que genera un campo eléctrico para permitir la entrada del lápiz, lo que permite que el stylus sea delgado.
En su lugar, Samsung podría cambiar a una tecnología de entrada de lápiz alternativa llamada electrostática activa (AES). Muy similar a la que Apple utiliza para su Apple Pencil. La tecnología AES desplaza los requisitos de energía al propio lápiz, lo que significa que necesita una batería y componentes electrónicos integrados.
Si bien esta tecnología permite que el cuerpo del teléfono siga siendo delgado, la contrapartida es un lápiz más voluminoso que requiere carga, y sin posibilidad de encajar en el teléfono. Si el Galaxy Z Fold 7 adopta la tecnología AES, seguirá siendo compatible con el S Pen, pero es probable que los usuarios tengan que llevar el lápiz por separado. Los informadores citados en el informe afirman que Samsung tomará una decisión a principios del año que viene, por lo que ninguna decisión es inminente por ahora.