Noticias

Samsung Galaxy Z Fold Special Edition es presentado oficialmente

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold Special Edition cuenta con mejores cámaras, es más delgado y más capaz, pero pierde el soporte S-Pen.

Compartir

Samsung ha lanzado el teléfono que se venía rumoreando hace meses, se trata del Samsung Galaxy Z Fold Special Edition. Este plegable es todo lo que el Z Fold6 debió ser desde un principio, y cuenta con varias mejoras, pero con una omisión importante.

Samsung Galaxy Z Fold Special Edition, características

La pantalla de este nuevo plegable es LTPO AMOLED 2X de 6,5 pulgadas. Esto la hace más grande que las 6,3 pulgadas del Z Fold6. Además, cuenta con una relación de aspecto 21:9 actualizada, más en concordancia con los formatos de otros plegables del mercado. Cuando está abierto, tenemos 8 pulgadas con relación de aspecto 10:9.

Ambos paneles cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz y el externo tiene protección Gorilla Glass Victus 2 en la parte superior. El Z Fold Edición Especial es mucho más delgado también, y mide 4,9 mm cuando está desplegado y 10,6 mm en su estado plegado.

El peso ha bajado hasta los 236 gramos, 3 gramos menos que el Z Fold6. Se han tenido que hacer sacrificios para conseguir este perfil tan delgado. Y es que la nueva Edición Especial carece de soporte para el S Pen.

Mejores cámaras y más potente

En una mejora significativa, esta Edición Especial cuenta con una cámara principal de 200MP en comparación con el sensor principal de 50MP del Galaxy Z Fold6 normal. Todos los demás sensores de la cámara siguen siendo los mismos que en el modelo estándar, pero Samsung afirma que la actualización ofrecerá fotos y vídeos más vívidos y detallados.

La nueva cámara se complementa con una mayor capacidad de memoria, con 16 GB de RAM internos para la multitarea o la ejecución de tareas de IA. Recordemos que el Galaxy Z Fold 6 estándar tiene un máximo de 12 GB de RAM.

Eso sí, el nuevo plegable solo ofrece una única variante de almacenamiento de 512 GB, mientras que el Galaxy Z Fold 6 viene en opciones de 256 GB y 1 TB.

En cuanto a la batería, Samsung afirma que el Galaxy Z Fold Special Edition tiene una capacidad nominal de 4.272 mAh y una capacidad típica de 4.400 mAh. Esto es lo mismo que el Galaxy Z Fold 6.

También podemos esperar un rendimiento de primer nivel del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 6 Special Edition, ya que está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Samsung promete los mismos siete años de actualizaciones para el nuevo teléfono, por lo que debería recibir nuevas versiones de Android hasta 2031. El dispositivo se ha lanzado con Android 14 basado en One UI 6.1.1 y, en el mejor de los casos, debería ser elegible para la beta de One UI 7 que llegará a finales de este año.

¿Qué precio tiene el Samsung Galaxy Z Fold Special Edition?

Su precio oficial en Corea del Sur es de 2,789,600 won, que se traduce en US $ 2.038. Pero no hay confirmación acerca de una posible llegada a más mercados aún.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga