El emulador de Switch Yuzu deberá pagar USD $2.4 millones a Nintendo y cesar su desarrollo

La semana estuvo marcada por el litigio en el que se encontraban Nintendo y Yuzu. Y es que la compañía japonesa acusaba al emulador estar diseñado principalmente con el propósito de eludir las medidas tecnológicas y fomentar la piratería. Esto debido a que el emulador estaba diseñado para jugar juegos de Switch.

Así, el creador de Yuzu y Citra parece haber aceptado las demandas de Nintendo y ha aceptado que se le prohíba trabajar en Yuzu, alojar Yuzu, distribuir el código e incluso ceder a la empresa japonesa los derechos de yuzu-emu.org.

Los creadores de Yuzu también han acordado eliminar todas las copias de Yuzu, entregar a Nintendo cualquier herramienta física de elusión y hardware de Nintendo modificado, así como todas las herramientas de elusión que se hayan utilizado para desarrollar o utilizar Yuzu, entre las que se incluyen “TegraRcmGUI, Hekate, Atmosphère, Lockpick_RCM, NDDumpTool, nxDumpFuse y TegraExplorer”.

En su declaración se puede leer que “Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Iniciamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, no pretendíamos causar daño”.

De esta forma, Yuzu tendrá que cesar su desarrollo. Lo mismo pasará con Citra, pues ambos emuladores compartían código.