A partir de ahora podríamos ver menos anuncios en la TV en YouTube, pero los que se muestren, durarán más. Igual se podrán saltar.
De a poco, YouTube en la TV se ha convertido en seguramente una de las aplicaciones más usadas para los hogares, pero la experiencia de uso con los anuncios si no pagamos una suscripción premium se ha vuelto francamente terrible también.
Según podemos ver en su blog oficial, la compañía está probando un enfoque diferente de los anuncios en televisores inteligentes y consolas y TV Box. A partir de ahora, YouTube mostrará menos pausas publicitarias, pero más largas, a algunos espectadores que usen este tipo de dispositivos.
La razón, para YouTube, es simple. Están buscando crear una experiencia más fluida en las pantallas grandes, ya que los anuncios se agruparán en lugar de distribuirse a lo largo de un vídeo. Pero ese no es el único cambio.
También se está cambiando la forma en que se muestran estos anuncios. Si hasta hoy se nos mostraba cuantos anuncios quedaban por ver, y teníamos un contador de segundos para saltarnos los anuncios, ahora el servicio eliminará estos detalles y mostrará únicamente un contador de «segundos para saltar» de forma destacada.
El experimento parece estar siendo probado solo en Estados Unidos, de momento. De este modo, si somos usuarios de YouTube en nuestra TV, tenemos que estar preparados para ver menos anuncios, pero más largos.
Fuente: Android Authority