El último experimento de YouTube otra vez tiene en jaque a los usuarios, pues ha decidido esconder el botón para saltar anuncios.
YouTube es simplemente la peor experiencia para quienes no usan bloqueadores de anuncios en sus teléfonos, y ahora han empezado a esconder el botón que permitía saltar los anuncios cumplido un tiempo.
Según podemos leer en Android Police, YouTube para móviles está ocultando el temporizador de cuenta atrás al reproducir anuncios para algunos usuarios. Al parecer, el cambio se ha aplicado para que los espectadores se centren en el anuncio en sí y no en cuándo pueden saltárselo.
Así, en lugar de bloquear el botón de salto tras un temporizador visible, el botón aparece abruptamente cuando los usuarios han visto una parte específica del anuncio. Curiosamente, los usuarios pueden seguir estimando cuándo se podrá saltar un anuncio de YouTube a través de la barra de búsqueda amarilla situada en la parte inferior del vídeo.
De este modo se ofrece sutilmente la información necesaria sin distraer a los usuarios del contenido patrocinado. Eso sí, este cambio en el funcionamiento de los anuncios en los móviles parece ser una prueba limitada.
Al parecer, la compañía no lo ha anunciado oficialmente y no todos los usuarios lo están notando. Esperamos que se revierta, pero por lo pronto, el botón para saltarse los anuncios se mantendrá escondido para algunos.