La prueba dura hasta el 19 de octubre.
Todos sabemos que existen miles de maneras de poder descargar videos desde la plataforma que conocemos como YouTube, existen aplicaciones, extensiones de navegador, páginas webs dedicadas, etc. Sin embargo, todo aquello va en contra de las políticas de YouTube.
Pero al igual como Netflix permite descargar su contenido para después verlo offline, YouTube ha comenzado a probar algo similar con algunos suscriptores Premium, ya que ahora podemos descargar los videos que queramos en nuestro computador y verlos más tarde sin conexión.
Según lo informado por la propia YouTube, esta prueba estará disponible solo hasta el 19 de octubre y funciona en las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Edge y Opera.
Ojo, no podrás descargar los videos como un archivo, ya que estos solo se guardarán de manera interna en tu computador para que puedas verlos más tarde cuando no cuentes con una conexión a internet.
Para acceder a los videos que hayas descargado, solo debes abrir el menú lateral izquierdo y acceder a la opción “Descargas”. Incluso, en aquel lugar también podrás seleccionar en qué calidad quieres que los videos se descarguen. Por ahora, solo se permite hasta Full HD como calidad máxima.
Si quieres ver si puedes participar de esta prueba, ingresa a www.youtube.com/new y activas la opción que se llama “Descarga videos desde tu navegador”.
Cuando hayas activado la opción, solo reproduce cualquier video y abajo encontrarás el botón que dice “Descargar” y con eso ya estarás listo para poder visualizar el video cuando estés sin conexión en el menú “Descargas”.
Cuando hayas activado la opción de poder descargar videos, YouTube te invita a instalar su “Web App”, la que se almacenará en tu computador. En caso de que no aceptes, parte de la interfaz de YouTube se guardará en la memoria para poder acceder cuando no tengas conexión, así te encontrarás con lo siguiente: