YouTube Premium Lite vuelve a ser probado en algunos países, pero esta vez con publicidad, sin YouTube Music, ni posibilidad de descargas.
Hace algunos meses, YouTube empezó un experimento probando YouTube Premium Lite en algunos países, un plan más barato pero con publicidad. Y hoy, hay reportes acerca de que este plan está siendo probado nuevamente.
Según una captura de pantalla compartida por Jonah Manzano en Threads, la suscripción a Premium Lite está siendo probada en Australia. El servicio tiene un precio de AUD $8,99 al mes, es decir, algo menos de la mitad de los AUD $16,99 que cuesta la versión completa de Premium.
Mientras que la versión anterior de Premium Lite no tenía anuncios en YouTube y YouTube kids, esta nueva versión tiene anuncios limitados en su lugar. En una nota a pie de página, YouTube escribe que los anuncios pueden aparecer en «contenido musical y Shorts» y los usuarios podrían ver «anuncios no interruptivos cuando buscas y navegas.»
Pero también tiene otras limitantes. La captura de pantalla también muestra que esta versión de Premium Lite no ofrece acceso sin publicidad a YouTube Music. Tampoco incluye la posibilidad de descargar y reproducir vídeos sin conexión o la posibilidad de escuchar vídeos en segundo plano.
Es decir, estamos ante una versión muy limitada. Pero cuesta la mitad que el precio normal, lo que es atractivo para muchos.