En Suecia, por ejemplo, el plan familiar de YouTube tiene un precio de 25.000 pesos chilenos, y en Colombia, el precio aumentó fuerte.
Nuevamente tenemos que informar acerca de la subida del precio de los distintos planes de YouTube en el mundo, pero esta vez el cambio impacta a Latinoamérica, incluido Colombia. Se trata de un aumento muy fuerte.
Según podemos ver en Reddit, hay países y territorios donde YouTube ha incrementado en más de un 60% sus precios. Por ejemplo, en Suecia, los planes han subido tanto, que ahora cuesta 279 coronas suecas. Esto equivale a nada menos que CLP $25.000.
En Latinoamérica, el cambio más potente es el de Colombia. Los planes han pasado de costar 17,900 COP para el singular y 26,900 COP del plan familiar a costar ahora 20,900 COP y 41,900 COP. Esto es un aumento de más del 50% para dicho país. No hay informes acerca de otros países de Latinoamérica por ahora.
Como de costumbre, el correo electrónico de Google a los usuarios anunciando el aumento de precios dice que hacerlo le permitirá «seguir ofreciendo un gran servicio y características» y «apoyar a los creadores y artistas que ves en YouTube».
Pero, ¿Hasta cuando aguantarán los usuarios latinos los aumentos de precio? Eso, solo el tiempo lo dirá.