Originalmente pensada para países con poco acceso a Intenet, YouTube Go se ha expandido a todas las regiones del mundo.
En su afán por seguir con el desarrollo de aplicaciones que puedan mejorar significativamente la experiencia de países donde, por ejemplo, no existan conexiones de red demasiado rápidas, o no contemos con teléfonos demasiado potentes, Google ha dado un nuevo paso con YouTube Go.
La aplicación básicamente permite instalar en nuestro dispositivo una versión de YouTube más ligera, pero que cuenta con un gran aliciente, que es el de poder descargar videos para verlos más tarde.
Así, la aplicación había debutado hace unos meses en India para luego seguir su expansión a cerca de 10 países más como Nigeria o Indonesia, pero a partir de hoy Google ha decidido expandirla a 13 nuevos países, incluído Chile.
Además, la aplicación permite seleccionar que cantidad de datos queremos usar para descargar aplicaciones, y recientemente se ha actualizado también para poder reproducir contenido en calidad HD, ya que hasta ahora sólo podíamos usar calidades inferiores a 720p.
Así, YouTube sigue creciendo y expandiéndose a nuevas regiones, además de convertirse en una gran herramienta para aquellos que no poseen grandes conexiones a internet, o simplemente tienen un acceso muy limitado.