Los segmentos corresponden al espejo principal (M1) del telescopio más grande del mundo que estará en el Cerro Armazones en Chile.
Los primeros 18 segmentos del espejo principal del telescopio más grande del mundo ya vienen hacia Chile. Recordemos que la instalación del mayor telescopio del mundo tendrá lugar en el Cerro Armazones, en la Región de Antofagasta.
Las piezas corresponden al espejo principal del telescopio (M1). Al no poder fabricarse físicamente de una sola pieza, el M1 constará de 798 segmentos individuales dispuestos en un gran patrón hexagonal, con 133 espejos adicionales cuyo objetivo es facilitar el recubrimiento de los segmentos. Con un diámetro de más de 39 metros, será el espejo de telescopio más grande del mundo.
Este nuevo telescopio, denominado Extremely Large Telescope (ELT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), estará integrado dentro del Observatorio Paranal, que comprende al Very Large Telescope (VLT), el Interferómetro del VLT y los Telescopios de Rastreo.
Recordemos que el inicio de operaciones del telescopio está previsto para finales de esta década. El telescopio abordará los mayores desafíos científicos de nuestro tiempo, y buscará una serie de notables primicias, incluyendo el seguimiento de planetas parecidos a la Tierra, que giran alrededor de otras estrellas en «zonas habitables» donde la vida podría existir.
El resto de los segmentos del espejo principal ya se encuentran en producción. Así, el segmento número 100 salió de la línea de producción y entró en la fase de inspección exhaustiva que tiene lugar antes de la entrega final. Además, sus productores, la firma francesa Safran Reosc, ha logrado una tasa de producción de más de cuatro segmentos por semana y el objetivo es llegar en breve a cinco por semana.
Fuente e imágenes: Eso.org