Quizás de todos los problemas que nos podíamos encontrar al cambiar de sistema operativo de teléfonos, el mayor ocurría cuando teníamos que traspasar nuestros chats de Android a iOS, pues no existía un método oficial.
Pero el día de hoy, y después de meses de rumores y de algunas betas, finalmente WhatsApp ha anunciado que ya podemos hacerlo, y los requisitos son un poco difíciles de entender en un principio, pero no es complicado de realizar.
Necesitaremos, entonces, un teléfono Android con versión de Android 5.0 o superior y un iPhone corriendo iOS 15.5 o superior. Además, necesitaremos la versión 2.22.7.74 de WhatsApp instalada en nuestro Android y la versión 2.22.10.70 en nuestro dispositivo iOS.
Nuestro iPhone, eso sí, tendrá que estar nuevo de paquete o recién formateado y la app Move to iOS instalada en nuestro Android, ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi y tener el mismo número de teléfono en ambos equipos.
Finalmente, solo tenemos que seguir los pasos de la app Mote to iOS y crear una copia de seguridad de iCloud y listo, ya tendremos nuestros chats migrados de un sistema a otro de manera oficial.