El primer smartphone en tener Android 8.1 no de Google es el Nokia 8.
Nokia ha estado trabajando muy arduamente en las actualizaciones de sus dispositivos, y así mismo es que han tenido un gran éxito desde que decidieron volver al mercado de smartphones con Android.
Si al empresa ya tenía un porcentaje importante de sus dispositivos con Android Oreo, ahora el Nokia 8 –actual gama alta de la compañía–, podrá optar a ser el primer dispositivo que no es de Google en tener Android 8.1.
Así lo confirmó el presidente de HMD Global, Juho Sarvikas, quien decidió publicar en su cuenta de Twitter que los registros para hacerse de la beta de Android 8.1 en el Nokia 8 se encuentran abiertos para quien desee apuntarse.
Una vez apuntados en el registro se nos pedirá el IMEI del dispositivo, para luego saltarnos una actualización vía OTA para poder tener ya la última versión de Android en nuestro Nokia 8 y así poder optar, por ejemplo, a más aplicaciones del tipo Go como el recientemente presentado Gboard Go, o tener el emoji de hamburguesa corregido que parecen ser las mejoras más grandes de esta versión. De todos modos Nokia parece seguir estar comprometido con sus equipos, buena noticia para sus fanáticos.