El nuevo Sony Xperia 1 II destaca por su potencia gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un apartado multimedia de lo más completo.
Continuamos con las novedades de Sony. Aparte de renovar la gama media también hace lo mismo con la gama alta. Es así como la japonesa nos trae a su nuevo Xperia 1 II.
Al igual que el otro equipo, este último es una nueva edición del Xperia 1 (a secas) mostrado en el MWC del año anterior. Su sucesor llega cargado de potencia y con opciones multimedia de lo más diversas y completas en la actualidad.
Como estamos ante un buque insignia extremadamente cuidado y recargado, empezamos dándote un listado de sus características centrales:
Las cámaras traseras cuentan con óptica ZEISS calibrada específicamente para Xperia con un sensor que en Sony llaman 3D iToF. El enfoque automático hace cálculos AF/AE 60 veces por segundo para así brindar disparos en ráfaga de hasta 20fps. Esta tecnología es especialmente útil para capturar sujetos en movimiento, como ser niños o animales.
Cinematography Pro potenciada por CineAlta puede grabar en múltiples velocidades de cuadro y ofrecer más controles manuales como enfoque automático táctil y balance de blancos personalizado para mejorar tus experiencias de disparo cinematográfico. Con Real-time Eye AF podremos obtener impresionantes retratos. El enfoque rápido funciona incluso en situaciones de poca luz.
Cinematography Pro con CineAlta es compatible recientemente con la grabación de alta velocidad de fotogramas cinemáticos en 2K a 120fps HDR y grabación Cinematic en 4K a 24/25/30fps y relación de aspecto 21:9. Sony quiere darnos un cine en nuestro bolsillo a toda costa con este celular.
Su sonido Dolby Atmos se encuentra sintonizado en colaboración con Sony Pictures Entertainment, para una experiencia de sonido envolvente multidimensional. Los altavoces estéreo también están calibrados en conjunto con Sony Music Entertainment y hacen uso de la nueva función 360 Reality Audio con decodificación de hardware única para optimizar la calidad del sonido. Además, esta última sirve para cuando reproducimos en Tidal.
Con su sintonización de audio el Xperia 10 II ha reducido la diafonía a unos imperceptibles 20dB, más del 90% más baja que las conexiones con auriculares USB-C. DSEE Ultimate es una tecnología que hace uso de AI para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y la velocidad de bits en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución. Funciona con auriculares con cable o con audífonos inalámbricos.
Algunas otras funciones accesorias están enfocadas en el segmento del gaming. Por dar unos ejemplos, está la posibilidad de conectar un controlador inalámbrico DUALSHOCK 4 de una PS4 para que los juegos en movimiento sean más divertidos y ahora es compatible con Call of Duty: Mobile from Activision. Game Enhancer, un desarrollo que se introdujo por primera vez en el Xperia 1 de hace un año para mejorar la experiencia de juego móvil, se ha mejorado con una funcionalidad adicional en Xperia 1 II.
El Xperia 1 II viene en color blanco y morado. Estará disponible en Europa a finales de la primavera de 2020 de allí (otoño en el hemisferio sur). No se reveló información acerca de su precio y su llegada a más mercados.
El medio Ars Technica supo que Sony venderá su nuevo teléfono estrella en Europa, como ya dijimos. Sin embargo, la sorpresa llega al saber que su precio está fijado en 1.199 euros.
Fuentes: Sony – PhoneArena [1] – PhoneArena [2] – GSMArena – Ars Technica